lunes, 3 de marzo de 2008

REFLEXION ETAPA 2

Cuando empezamos a desarrollar la primera etapa todos empezamos a buscar la información más importante sobre los estereotipos que los colombianos teniamos de Francia y viceversa. aunque fue un poco dificil encontrar articulos o información que hablara sobre los estereotipos que se tienen de Francia, se pudo encontrar e intercambiar. Asimismo nuetsros compañeros franceses nos enviaron sus articulos acerca de la imagen de Colombia (los cuales no fueron nada sorprendentes, ya que todo el mundo tiene esa imagen de Colombia).

Al principio de la sesión de Centra tenia una imagen muy distinta de Francia (llena d estereotipos y mitos) por ejemplo yo siempre crei que era verdad que los franceses no se bañaban ( aunque me dio pena colocar ese articulo) ya que la mayoria de las personas dicen eso. Sin embargo al ustedes explicarme la situación y el porqué, pude entender que es una cuestion historica mas no actual. Asimismo intentamos cambiar la imagen de nuestro pais que aunque pasen cosas malas y existan personas con mala voluntad, no todos somos asi, no todos somos drogadictos ni guerrilleros...
aunque durante la sesión muchas veces me dio pena preguntarles sobre esos estereotipos qu existen de la Francia pude animarme a preguntarles sobre eso que dicen que los franceses tienen una sexualidad muy abierta... lo cual les causo gracia. lo bueno fue que me argumentaron que ese tema dependia de cada persona pero que no era general, cada cual hace con su vida sexual lo que le plazca.
algo que me causo curiosidad fue cuando hablamos del cafe, los franceses dicen que es el mejor cafe en el mundo. Sin embargo nosotros los colombianos lo percibimos muy normal, aunque hay lugares como el cafe Juan Valdez (lo cual aclaro Jorge) donde venden un cafe muy delicioso, aunque a mi me da la misma.
Otro aspecto fue el de la moda, la verdad la moda dicen que en Europa es la locura ya que alla estan los mejores diseñadores, pero la verdad cuando veo esa ropa y esas modelos me da es risa, parecen payasos, en mi concepto yo no saldria asi ni a la esquina, pero como en todo hay excepciones y afortunadamente ustedes me hicieron entender que se visten normal como aca en Colombia.

Para terminar, esta sesión me dejo como enseñanza que no es bueno generalizar cada individuo tiene una personalidad diferente este en el pais que este (el mas malvado no necesariamente tiene que estar en Colombia). . ademas somos personas unicas y aunque las costumbres de nuestro pais nos influyen creamos nuestra propia imagen y forma de ser independientemente de nuestro entorno.

No hay comentarios.: