jueves, 7 de febrero de 2008

¿Quién soy?

Après nos petits messages de remerciement pour Julia, car on attendait encore la formation de notre groupe, je crois qu'il est temps de commencer nos échanges en vue de préparer notre première rencontre de mardi. Nos collègues colombiens ne sont toujours pas là, mais ils arriveront très bientôt et ils seront contents de voir qu'on les attendait avec impatience. Je vais donc me lancer dans cette première étape.

Así que, ¿quién soy yo? ¡Qué señora pregunta!

Yo soy Jorge... sí. O yo soy el de la foto:

Bogotá, 2002

También. O el de cualquier otra foto que, aunque parezca otro, sigo siendo yo:

Camino a Piura, Perú, 2005

Supongo que cualquier cosa de mí, que al cambiarla, hiciera que ya no fuera más yo, el mismo yo, forma parte esencial de mí. Así que la cosa es compleja, larga y enredada.

Sin preguntarme quién creo yo que soy yo para los otros (que en resumidas cuentas sería primero que todo, para los desconocidos, el de la foto de arriba o el de cualquier otra foto mía), me voy a centrar en quién creo que soy yo para mí mismo.

No voy a darle más o menos importancia a ninguno de los elementos sin los que dejaría de ser yo. Sólo voy a mencionar algunos que en este momento me parecen igual de importantes todos:
  • La foto de arriba soy yo, no sería el mismo si no fuera ése.
  • Ser colombiano soy yo, no sería el mismo si no lo fuera.
  • Mi español, mi acento bogotano, soy yo. En ningún idioma me expreso como en español, con nadie me entiendo mejor que con los que comparto mi "bogotano".
  • La gente que me ha rodeado, soy yo, porque me ha marcado, porque no sería el mismo si no los hubiera conocido.
  • Los lugares donde he vivido, soy yo. No sería el mismo yo, si no hubiera pasado la mayor parte de mi vida en Bogotá, si no hubiera vivido las veces que he vivido fuera de Bogotá.
  • Mi edad también soy yo. Finalmente, soy un yo dinámico, mi yo cambia con mi edad, mis viajes, mis nuevos amigos, mis estudios, mis trabajos, con todo.
Mi familia sin la que no sería yo:

Mis hermanos, año nuevo 2002-2003, Bogotá

La universidad sin la que no sería yo:

Universidad Nacional de Colombia, 2007

La ciudad sin la que no sería yo:

Torre Colpatria, Bogotá, 2007

Uno de los viajes sin los que no sería yo:

Machu Picchu, Perú, 2006

Mis amigos sin los que no sería yo:

Compañeros del Máster, Besançon, 2007

¿Qué no soy yo? No sé, lo que no soy está por fuera de mi vida y es más difícil de sacarlo a colación ahora. Sólo se me ocurre que ser hincha de alguna selección no soy yo. Simplemente porque no me gusta el fútbol ;-))

Et vous, qui êtes-vous ?

5 comentarios:

Gosia dijo...

Salut Jorge :)
J'ai pas bcp compris de ton message mais j'aime bien les photos hehehehe :D
Celle qui a été faite au Peru est GENIALE!!! Vraiment..
Sinon, tu ressembles bcp à ton frère (celui qui est à côté de ta soeur) hehe ;)
Comment il s'appelle?

Jorge dijo...

Il s'appelle Pablo. C'est l'aîné, dix ans de plus que moi.

Julia dijo...

Salut Jorge
Belles photos !!!!. je trouve que tes amis sont très amusants et toi, très photogénique.
Cuidate y sigue asi de entusista en tus mensajes.
Julia Bacca

Sarah dijo...

Coucou Jorge ;-)
Moi non plus j'ai pas bien compris ce que tu as écrit, mais je trouve tes photos très belles et comme Gosia j'adore celle du Peru !!
Moi je trouve que tu ressembles plus à ta soeur... elle s'appelle comment?

Jorge dijo...

Oui, tout le monde dit que ma sœur et moi on a la même tête, enfin... presque ;-) Elle s'appelle María del Rosario, comme ma grand-mère.